OpenIDEO is an open innovation platform. Join our global community to solve big challenges for social good. Sign Up / Login or Learn more

Profile

Recent comments

(2) View all
link

SilviaLu commented on Lima 2035

Imaginemos que Lima llegara a ejecutar cada proyecto/sueño que se esta planteando acá! te imaginas que grande y mas hermosa seria Lima, y para nosotros seria un gran avance como ciudadanos de esta tierra de cielo gris! pero de tierras fértiles. Mientras tanto a seguir trabajando (como las hormiguitas).... Éxitos!!!

link

SilviaLu commented on Lima 2035

Equipo # 7
Actualmente muchas familias limeñas, mayoritariamente de zonas urbanas, sufren de inseguridad alimentaria; es decir, una situación en la que las personas carecen de acceso seguro a una cantidad de alimentos suficientes para su desarrollo y para poder llevar una vida activa y sana. Este problema se debe a la inestabilidad económica por falta de empleos, la pobreza monetaria o la falta de acceso a información sobre alimentación saludable. La implementación de biohuertos comunitarios es una propuesta que nos permite subsanar la mayoría de estas problemáticas y garantizar el trabajo y acceso de alimentos a quienes no cuentan con ellos.
Es por eso que se ha pensado en generar una mesa multisectorial que vele por la generación de alimentos para todos, generando un diálogo entre la academia, empresas, organizaciones públicas y ONGs. Se espera que las municipalidades lideren estas secciones de trabajo. A partir de ello, se busca proveer de recursos como conocimientos, infraestructura e insumos para que empiecen con la plantación de biohuertos comunitarios. Cada organización sería responsable de generar acciones core de manera individual, a fin de contribuir con el empoderamiento de las comunidades. Por ejemplo, las universidades/colegios podría proveer de espacios de formación y capacitación para las familias, las empresas y ONGs de infraestructura, plataformas de seguimiento. Por último, se haría un follow-up de la actividad de plantación a fin de distribuir la producción en autoconsumo y aspirar a generar una actividad comercial comunitaria.