OpenIDEO is an open innovation platform. Join our global community to solve big challenges for social good. Sign Up / Login or Learn more

Profile

Recent comments

(2) View all
link

Sebastian commented on Lima 2035

Bueno es lo que he podido observar en otras ciudades y realidades, tengo una tía la cual reside en Holanda, ella trabaja en Ámsterdam pero vive en Amersfoort, tiene un vehículo, más no hace uso del mismo para transportarse a su trabajo, los trenes de cercanía son más rápidos y menos costosos. Por otro lado mi primo, quien vive en las afueras de Barcelona y trabaja en el centro el puede optar por tomar el metro o tren de cercanía, no es costoso y es rápido (también tiene auto) En Lima alguien que vive en comas y trabaja en la Molina podría tardarse 2 horas debido al tráfico cuando visite a mi tía me tomaba 30 minutos de amersfoort a Ámsterdam y la distancia era mucho mayor, lo mismo en Barcelona. Respecto a lo de las casas que son destinadas a otras actividades (ósea no como vivienda) es por puro criterio lógico. Nunca se ha visto en un suburbio europeo o americano que una casa en plena calle sea un restaurante o un salón de belleza. Y la idea en que las ciudades sean verticales pues de Asia (Seúl es un gran ejemplo a seguir, 3 décadas atrás se caracterizaba por tener muchas deficiencias, ahora es una ciudad que funciona en armonía)

link

Sebastian commented on Lima 2035

Lima es una ciudad hermosa, sin embargo debido al terrorismo comenzó la migración masiva hacia lima y así surgieron las invasiones, para volver lima una ciudad funcional se necesita expropiar cientos de miles de propiedades y reubicarlos en vertical (en edificios de 40 a 50) pisos y así lograr conseguir más áreas verdes, avenidas más amplias y ciclovías por toda la ciudad.el centro de lima debe ser un lugar de alta concentración de comercio de ser destinado únicamente a cafés, turismo y oficinas de entidades públicas, destinar una zona especial para comercio, las residencias de los reubicados deben ser en las afueras de lima hacia el sur y norte y conectarlos rápidamente con el centro mediante metro y trenes de cercanía. También recuperar todas las casonas y arquitectura histórica y usarlo como recurso de turismo. No mezclar zonas residenciales de casas con edificios y comercios todo al mismo tiempo. ( en san Borja con El Paso de los años de ve como casas son destinadas a gimnasios, chifas, salones de belleza, etc) esto rompe completamente la armonía y el ornato. Tener transporte de calidad y muy eficiente (eficaz ya es) de esta manera llegará que más personas opten por usar menos sus autos y usar el transporte público, buses metro, tranvía, trenes etc.