OpenIDEO is an open innovation platform. Join our global community to solve big challenges for social good. Sign Up / Login or Learn more

Profile

Recent comments

(2) View all
link

Rosabella commented on Lima 2035

Un problema que hay es que la construccion de nuevos edificios no considera el verdadero costo del desmonte que generan. Como dicen muchos, el edificio mas verde es el que ya existe! Sugiero mas que demoler y construir, crear incentivos para 1. Des-construir en vez de demoler de manera destructiva, que quiere decir buscar recuperar la mayor parte de los materiales originales, y generar la menor cantidad de residuos solidos 2. Para obtener autorizacion para demolicion, la constructora tiene que presentar un plan de gestion/reutilizacion de residuos y desmonte, de lo cual "echar a la costa verde" sea la ultima opcion, sujeta a un fuerte pago. 3. Obvio, crear incentivos para que salga mas cuenta renovar y rehabilitar un edificio que construir uno nuevo - sobre todo cuando la diferencia de altura y volumen no sea tan significativa. 4. Mayor regulacion y control con los residuos solidos toxicos que puedan generar contaminacion. 5. Redes de comunicacion, para las constructoras que esten generando residuos solidos puedan entrar en contacto con gente que busca materiales de construccion, gente que necesita crear volumen y le seria util el uso de residuos. 6. Crear incentivos para que las constructoras usen al menos un porcentaje de materiales reciclados de antiguas edificaciones/de demoliciones/de "basura" en sus obras, o especificar un porcentaje minimo.

link

Rosabella commented on Lima 2035

Equipo #10
Educar sobre el valor del agua y nuestro vínculo con ella a través del espacio público, priorizando las zonas más vulnerables de la ciudad. De donde viene el agua que usamos en Lima para la industria, la agricultura, las áreas verdes, el consumo doméstico, para hidratarnos, la recreación. Cómo la usamos, reciclamos, desperdiciamos, y cuantas injusticias y desigualdades hay en su distribución? Proponemos visibilizar y hacer más accesible y diversa la infraestructura de agua y nuestro vínculo con ella, tanto la existente (plantas de tratamiento y distribución), creando nuevos espacios vivenciales que te permitan aprender y expresar tus ideas.
Espacios participativos para expresar tus ideas
Talleres libres en parques
Arte urbano
Mobiliario públicos
bebedores naturales (experiencia)
Señaleticas “museográficas”
Intervenciones de arte
Espacios públicos en infraestructura de agua (Atarjea, La Chira).