OpenIDEO is an open innovation platform. Join our global community to solve big challenges for social good. Sign Up / Login or Learn more

Profile

Recent comments

(1) View all
link

Fernanda commented on Lima 2035

LIMA2035 me parece una idea muy innovadora y sostenible, donde se nota que se conoce diferentes aspectos del lugar, del espacio donde llevaran a cabo sus planes y estrategias en base a su visión de lograr una Lima de oasis alimentario para el 2035 considerando la cultura del Perú, como aprovechar los conocimientos de la población al proponer recolectar agua de la niebla con mallas, siendo la gestión del agua muy importante para el beneficio de la población, reflejado en una mejor alimentación, menos gastos, mayor conservación de ecositemas, pero siempre apoyándose de políticas que permitan alcanzar lo propuesto. En adición a lo cultural, se menciona los agujeros negros que hacen referencia a nuestro patrimonio histórico abandonado como las huacas, las cuales serían utilizadas como redes de centros alimenticios, mercados o huertos.
Por otro lado, me parece genial, la idea del Plan Maestro que muestra interés en las poblaciones de Lima y se enfoca en una población pobre como Pomacocha, la cual sería tomada como comunidad modelo para mostrar una ciudad, que desarrolle la pequeña ganadería con cuyes y pequeña agricultura, la cual se enfoca en desarrollar camas de jardinería en azoteas, que a la vez podrán dar un espacio, debajo de las camas, a los cuyes y así ocupar menos espacio, produciendo más vegetales y mayor población de cuyes, es decir, se está inclinando hacia un desarrollo eficiente. Estas actividades básicas permitirían a las poblaciones pobres resurgir en Lima, tener mejores ingresos y poder romper brechas de desigualdad entre ricos y pobres. Debido a que, se puede hacer marketing de alimentación saludable basada en vegetales como jugos verdes, promocionando los beneficios de este y otros productos alimenticios saludables. También, los cuyes son vistos como futuras hamburguesas saludables que traerán grandes beneficios y cambios en el mercado de comidas.
Por eso, de toda la visión de Lima 2035, observo y rescato la relación entre tres factores importantes: lo social, lo económico y lo ambiental; orientándose LIMA 2035 a un desarrollo sostenible al equilibrar estos tres sectores. Además, que busca derrumbar la muralla de desigualdad entre ricos y pobres, para pasar a ser más incluidos entre nuestra propia gente del Perú.