OpenIDEO is an open innovation platform. Join our global community to solve big challenges for social good. Sign Up / Login or Learn more

Profile

Recent comments

(2) View all
link

Juan Carlos commented on Lima 2035

Una de las vías mas esperadas por varios ciudadanos en lima es evitar el trafico al dirigirnos en autobuses, aparte de que generan contaminación ambientan, que a largo plazo perjudica la salud humana, tambien es un foco de infección de diversas enfermedades.

La creación de vías para el transporte por medio de bicicletas, scooter eléctricos y más nos da la posibilidad de poder mejorar y tener un futuro mejor para la lima gris que ahora conocemos.
Hoy no se respeta al ciclista, las ciclo vías, el espacio del peatón, la falta de educación vial es un problema que todos tenemos.
La creación de dichas vías ayudaría a conectar varios puntos de la ciudad y con la adecuada estructuración, diseño y construcción nos permitirá en corto tiempo a nuestro lugar de destino.

link

Juan Carlos commented on Lima 2035

EQUIPO: #15

El crecimiento de la ciudad por la llegada de los inmigrantes del interior del país, ha causado un crecimiento desmesurado a lo ancho y alto de la ciudad, no solo edificios sino hablamos de los cerros, esto causa que la accesibilidad a estos lugares sea complicada para el abastecimiento de productos alimenticios; por otro lado, la cadena de distribución de alimentos en la ciudad es informal y extensa y pone en medio a muchos agentes, lo cual encarece el precio de estos productos, estos dos factores causan que las zonas de extrema pobreza tengan productos de baja calidad y a precios poco accesibles.


Las personas que viven zonas alejadas como centros poblados, AA.HH. o invasiones se ven afectadas con el encarecimiento de precios de los alimentos y son los primeros afectados en situaciones de emergencia con el desabastecimiento y aumento de precio de los productos básicos.

Proponemos la creación de cooperativa de asociación civil que cuente con la participación de los pobladores de estas zonas vulnerables, esta se encargará de la compra de grandes volúmenes de productos alimenticios y su posterior distribución y venta de los productos con la supervisión del Estado.
Estas cooperativas contarán con puntos de acopio estratégico en todo Lima para su respectiva distribución la cual combina medios de transporte alternativos como drones o autos-autotripulados, los cuales conectarán directamente con pequeñas bodegas asociadas ubicadas en puntos de difícil acceso y que presente problemas de pobreza extrema. Creando una cadena de distribución alimentaria social y efectiva.