OpenIDEO is an open innovation platform. Join our global community to solve big challenges for social good. Sign Up / Login or Learn more

Profile

Recent comments

(1) View all
link

Joseph commented on Lima 2035

Lima 2035 abarca en distintos puntos claves el proceso adecuado de como transformar una ciudad seca en un oasis.
Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que nuestra ciudad carece de mucha agua por la ubicación semidesértica en que se encuentra, pero cuenta con mucha neblina o humedad; es por ello, que existen diversas formas eco inteligentes de generar el agua y electricidad para bombear un regadío.
La energía solar, con paneles nos da la electricidad o el almacenamiento del mismo, y las atraplanieblas industriales puede producir el agua que se requiere para alimentar a los árboles de los cerros de Lima, hasta sirve con un tratamiento adicional como agua potable. Otra forma, en la parte baja de Lima sería las plantas de tratamiento de aguas residuales que transforme el agua del desagüe o servidas en aguas para regadío. Si estas se construyen y se desarrollan en grandes avenidas como la Pastor en Villa El Salvador o en la avenida Universitaria en Comas estarían verdes para el ambiente urbano de Lima.

Un posible lugar adecuado de los atrapanieblas sería el del cerro San Cristóbal y Huaycán verde, adicionando un adecuado sistema de bombeo industrial de parte del río Rímac en el sector del casco histórico para mantener su rivera del mismo aspecto como lo fue a inicios del siglo XVI, que además de endurecer sus laderas, las embellece.
Desde la comunidad universitaria y los diferentes programas de estudio estaríamos muy comprometidos en poder aportar a esta gran inciativa de transformar a nuestra ciudad.