OpenIDEO is an open innovation platform. Join our global community to solve big challenges for social good. Sign Up / Login or Learn more

Profile

Recent comments

(1) View all
link

Rodrigo commented on Lima 2035

¡Que genial! Definitivamente en la región necesitamos trabajar en proyectos para gestionar óptimamente el agua y los espacios verdes de la región, no se me ocurre un futuro sostenible sin tener esos temas como prioridad. Además, creo que trabajar en promocionar la sinergia entre vivienda y alimentación, nos depara un futuro saludable.

Últimamente he estado pensando sobre esos temas, un Gobierno Regional con el objetivo principal de establecer una cultura saludable que guíe el funcionamiento de su población. Este objetivo estaría basado específicamente en tres temas: nutrición, desempeño físico y producción intelectual.
Si las políticas de un gobierno regional son definidas en relación a estos tres temas, la efectividad de su gestión pública deberá ser evaluada con indicadores relacionados a los alimentos consumidos y cosechados, al índice de masa grasa y a la capacidad de resistencia cardiovascular, al volumen de investigación técnica y al material artístico-técnico producido. De esta manera, como consecuencia inevitable de la existencia del gobierno, habría comida, salud y empleo.

Como reflexión se me ocurre un ejemplo ideal, la Municipalidad de una Región con el siguiente plan estratégico: ‘Ser autosostenible gracias a la producción de alimentos, a la promoción de eventos deportivos y a las competencias técnicas de su población’.