OpenIDEO is an open innovation platform. Join our global community to solve big challenges for social good. Sign Up / Login or Learn more

Profile

Recent comments

(1) View all
link

Claudia commented on Lima 2035

Hola a todos! me encanta la idea de co-crear para nuestra querida Lima!
1. Crearía un sistema de reciclaje integrado, donde no solo involucremos a la población urbana, sino empresas, haciendo que consigamos un circulo virtuoso de este proceso.
2. Generaría un sistema de Carpool con beneficios palpables para quienes lo realicen y que lo podamos cuadrar dentro de un app, como una verdadera comunidad, de esta manera podríamos reducir el impacto en el medio ambiente, generar no solo ahorros sino beneficios para quienes lo usen de manera libre y esto se vaya expandiendo producto de la buena experiencia e impacto en la vida de las personas.
3. Desarrollaría más proyectos de áreas verdes, haciendo concursos entre las zonas de un mismo distrito para contribuir con el cuidado y desarrollo de su comunidad enfocando sobretodo los espacios los niños, pienso que cuando se realizan actividades donde se involucran a las personas de un mismo lugar y nace del aporte de estos, es más valorado, cuidado y respetado por todos.
4. Sembraría árboles en toda la ciudad y les pondría una identidad a cada uno, como un nombre o un número con una codificación especial, a modo de apadrinaje de cualquier persona (adulto o niño), para que puedan darle el cuidado que necesita por un período de tiempo hasta que pase a ser parte del servicio de parques y jardines de cada Municipio. Y esta actividad además se realice por lo menos de manera anual, involucrando a la familia y nos recuerde el valor que hoy significa ver la vida desarrollarse en tiempos del COVID-19, de tal forma que no nos recuerde lo malo, sino la gran oportunidad que hay después de una crisis, como algo simbólico que nos haga ver que siempre tenemos la oportunidad de hacer las cosas mejor y que esto pase de generación en generación y llevemos a nuestros hijos y ellos a los suyos, tanto a ver el árbol o planta que sembramos y como creció o evolucionó, así como la importancia de dar nuestra contribución con nuestro planeta.
5. A partir de este confinamiento en casa y el descubriendo de lo bien que le hace nuestra ausencia al medio ambiente lo instauraría por lo menos 2 veces al año.

Esperemos vayan surgiendo más ideas en las que podamos sumar cada vez más esperanza de vivir y dejar un mundo mejor para nuestros hijos. #Lima2035 #EsteVirusLoparamosUnidos