OpenIDEO is an open innovation platform. Join our global community to solve big challenges for social good. Sign Up / Login or Learn more

Leasein - fintech de alquiler y leasing de laptops

Somos la primera fintech de alquiler de laptops en el Perú para que las empresas puedan ejecutar sus proyectos y atender a sus clientes.

Photo of Carlo Mario Dioses
2 0

Written by

Where are you located (country)?

Peru

Where are you located (city or town)?

Lima

You are submitting as:

  • An organization

If part of an organization or group, what is the name?

Leasein

What is your organization or group’s website? (If applicable)

www.leasein.pe/empresas

How does your proposed solution support emerging middle-class families in urban areas in the Global South to adapt and thrive during the COVID-19 pandemic?

Por la crisis económica generada por el Covid-19 muchas empresas peruanas no tienen liquidez ni capital para comprar las laptops que necesitan para trabajar. Por ello, Leasein ofrece alquiler y leasing de laptops para empresas pequeñas y medianas, para emprendimientos y startups, para que se puedan desarrollar sus proyectos y atender a sus clientes. Contribuimos con el país haciendo que muchas empresas sigan operando y esto genera puestos de trabajo para cientos de personas. Hagamos un ejemplo para mostrar esto: una empresa pequeña gana un proyecto con un cliente y necesita contratar 30 personas por 6 meses. Las personas las tiene, pero no las laptops para que trabajen. Comprar activos es invertir, y no se invierte para necesitas de 6 meses, pues eso descapitaliza el negocio. Allí conviene alquilar ¡¡¡ Las laptops van con servicio técnico remoto y servicio de cambio en caso de fallas, para que nadie se quede sin trabajar. Entregamos las laptops, monitoreamos su desempeño durante los seis meses, cobramos mensual y recogemos al final del período solicitado. Así funciona el negocio.

What stage of development is your Idea in?

  • Full-Scale Roll Out: I have already tested and scaled this idea significantly with the intended user base.

What tier are you applying to?

  • LatAm Mid- to Advanced-Stage Prize Tier: Open to submissions focused on the Latam region, and particularly in Peru, that are prototyping, piloting, or scaling their idea. If not based in Peru, must be willing to partner with a local player in Peru to implement their project.

Do you intend to implement your idea in Peru?

  • Yes

In what countries do you expect to implement your idea initially (in the first 2 years)?

Peru.

Feasibility: where are you with understanding the feasibility of your idea? Describe what you’ve accomplished to date, what barriers to implementation might exist, and what next steps you plan to take.

Tenemos cinco años de operación y hemos confirmado que el modelo de negocio funciona. Hay una gran demanda insatisfecha en las empresas por alquilar laptops de manera rápida y con un servicio adecuado. Nos dirigimos a empresas medianas, pequeñas, emprendimientos y startups. La razón por la que conviene alquilar y no comprar laptops son: 1) no agotas tu capital de trabajo, es decir, la empresa mantiene su liquidez; 2) no contratas personal para help desk, porque el alquiler incluye servicio técnico; 3) el gasto de alquiler es un escudo fiscal; 4) las laptops y la tecnología se vuelve obsoleta en 2 años, luego de eso ya no sirve, así que se debe renovar constantemente; 5) en proyectos de menos de un año no conviene comprar activos sino alquilarlos. Por estas razones el alquiler de laptops es eficiente.

Viability: what needs to be true for you to be able to implement your idea? What stakeholders, partnerships and resources might be required to implement this solution?

Nuestro modelo de negocio es viable. Hemos sido acelerados por EmprendeUP de la Universidad del Pacífico y ahora nos preparamos para abrir una operación en fuera de Lima, en el norte del Perú. Hemos calculado un mercado de 50,000 empresas en el Perú que necesitan alquilar laptops, y sólo hemos llegado al 2%. Tenemos mucho espacio para crecer. Tenemos un enfoque fintech, es decir, tenemos un modelo de negocio completamente digitalizado y usamos la tecnología como herramienta. Ejemplo: en nuestra web leasein.pe/empresas tenemos un cotizador digital inteligente donde una empresa llega la cantidad de laptops por el tiempo de alquiler, obtiene su tarifa y su cotización en segundos. Así buscamos expandir el servicio de alquiler y leasing de laptops a más empresas en el Perú.

Adaptability: how does your idea adapt to frequent changes within the context you are implementing, due to COVID-19? Consider the rapidly shifting government policies, and healthcare economic realities that might influence end users.

Hemos crecido 70% en 2020 y durante el Covid-19 la demanda de laptops se ha incrementado, así que nuestra adaptación ha sido positiva. En 2019 los ingresos fueron de 5.6 millones de soles y en 2020 cerraremos ingresos por 10 millones. Nuestro Ebtida (earning before interest, taxes, depreciation and amortization) es de 60%. La rentabilidad la usamos para reinvertir y así financiamiamos nuestra expansión. El ROI (return over investment) anual es de 50%. El crecimiento es porque existe una demanda insatisfecha.

Attachments (1)

Pitch Leasein Final.pdf

Pitch y presentación del modelo de negocio de Leasein

2 comments

Join the conversation:

Comment
Spam
Photo of Raul Briceño Brignole
Team

Hola Carlo Mario Dioses , muchas gracias por compartir tu idea en la plataforma de OpenIdeo. Pronto comenzaremos con la fase de evaluación de las ideas postulantes. Mucha suerte!

Spam
Photo of Carlo Mario Dioses
Team

Gracias Raúl. Estaremos atentos ¡¡¡